Inició formalización de Sergio Muñoz: Fiscalía y CDE solicitaron prisión preventiva - Chilevisión
Publicidad
19/03/2024 08:57

Inició formalización de Sergio Muñoz: Fiscalía y CDE solicitaron prisión preventiva

El ex director de la PDI está siendo investigado por su participación en el Caso Audios. En su llegada estuvo acompaño por escoltas, quienes agredieron a la prensa mientras intentaba ingresar al recinto.

Publicado por mmeza
La mañana de este martes, el ahora ex director de la Policía de Investigaciones (PDI) Sergio Muñoz llegó a las dependencias de la Fiscalía para enfrentar su formalización en el marco del Caso Audios. Muñoz tuvo una caótica llegada hasta el Centro de Justicia, donde fue interceptado por la prensa, pero decidió no emitir ningún tipo de declaración. En su llegada estuvo acompañado por escoltas, quienes agredieron a la prensa mientras Muñoz intentaba ingresar al recinto.

Allanamiento y renuncia de Sergio Muñoz

Cabe recordar que el pasado viernes 15 de marzo, Sergio Muñoz presentó su renuncia luego de reunirse con el presidente Gabriel Boric en La Moneda y tras la investigación del Ministerio Público por el Caso Audios. La mañana de ese viernes, la casa del ex director de la PDI fue allanada por el OS7 de Carabineros tras una orden de Fiscalía.

Caso Audios

A mediados de noviembre de 2023, el medio CIPER publicó un reportaje en el que se reveló el audio del reconocido abogado Luis Hermosilla, en el que se mencionan pagos a funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII) y Comisión Para el Mercado Financiero (CMF). En el registro Hermosilla expresa la intención de pagar a un funcionario público para el beneficio de su representado, Daniel Sauer. Por este motivo, la Fiscalía Metropolitana Oriente abrió una investigación de oficio. Muñoz, en tanto, será formalizado por el delito de revelación de secretos luego de que filtrara información relativa a la investigación por lavado de activos que se lleva a cabo en contra de su antecesor Héctor Espinosa.

Fiscalía solicitó prisión preventiva

Durante la formalización de Sergio Muñoz, la Fiscalía y el Consejo de Defensa del Estado (CDE) pidieron que se tome la medida cautelar de prisión preventiva para el ahora ex director general de la Policía de Investigaciones. Sin embargo, hasta el momento el tribunal no ha resuelto si efectivamente se tomará la cautelar que requirió el Ministerio Público.

Revisa el momento a continuación: