Sernac investiga problemas en alimentos para perros: Clientes reportaron que mascotas se habían enfermado

La empresa Cannes retiró voluntariamente los productos, luego de identificar lotes específicos que presentaban un inconveniente en el preservante, el cual generaba rancidez y mal olor. Según el ente fiscalizador, se han reportado reclamos de parte de consumidores.

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El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a Iansagro, firma responsable de la marca de alimentos para perros Cannes, luego que informaran el retiro del mercado de algunos lotes de sus productos por una desviación en los contenidos de peróxidos, lo que provocaba rancidez y mal olor en las comidas.

La empresa notificó de este problema al Sernac y colaboró con el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) para retirar las partidas afectadas.

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En detalle, Iansagro reportó problemas con lotes de las marcas Cannes y Charly, lo que afectaría a sus productos Premium Carne Vegetal, Premium Cachorro, Premium Carne Cereales, Premium Razas Pequeñas, Premium Senior, Carne Cereal y Charly adulto carne cereal.

El ente fiscalizador se encuentra investigando esta situación junto al SAG, tras recibir una serie de alertas ciudadanas y reclamos por parte de consumidores, quienes indicaron que sus perros habían enfermado o presentado daño hepático tras probar el alimento.

Según comunica el Sernac, este hecho llevó a indagar si estas afecciones estarían relacionadas con el consumo de algún metal, como el cobre, elementos que está presente en la formulación de la comida, aunque no se específica su concentración o la cantidad que se incluye en los productos.

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Junto con solicitar información adicional y técnica, la entidad exige a la empresa el reporte de reclamos de los consumidores o las consecuencias que hayan detectado en el consumo del alimento.

A la vez, se pidió información sobre la línea de productos Felinnes, otra marca de la misma compañía, debido a que se han reportado problemas de salud similares en gatos.

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