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Sernac ofició a 11 empresas de retail: Estudio busca promover entandarización de tallas en ropa femenina

Una encuesta realizada por el organismo arrojó que las mujeres se sienten discriminadas ante la existencia de distintos estándares de tallas en el comercio. El servicio evaluará la forma de trabajar en un sistema más homogéneo.

Sernac ofició a 11 empresas de retail: Estudio busca promover entandarización de tallas en ropa femenina Agencia UNO

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) ofició a 11 empresas de retail para solicitar antecedentes que le permitan realizar un estudio exploratorio sobre las políticas de tallaje y posteriormente promover una mayor estandarización respecto a las tallas de vestuario femenino.

La información solicitada comprende cuáles son las prendas más adquiridas por las mujeres; información de las etiquetas y equivalencia de tallas; un listado de marcas de poleras, vestidos y jeans; y los registros de cambios, devoluciones o reclamos relacionados con las tallas.

La iniciativa surgió tras los resultados de la encuesta de mujer y consumo desarrollada por el mismo organismo, en la cual las consumidoras dijeron sentirse discriminadas en el comercio y no ser consideradas por las empresas, ante la existencia de diferentes estándares en las tallas.

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A ello su suma el crecimiento del comercio electrónico tras el inicio de la pandemia. La falta de un estándar único dificulta la compra de vestuario online y un cambio posterior, debido a las restricciones sanitarias.

Para lograr estandarizar las tallas, el servicio adelantó que será necesario un estudio antropométrico a nivel nacional que permita identificar las medidas promedio de los cuerpos de las mujeres en Chile. Algo que en el país no se ha realizado hasta la fecha.

El director del Sernac, Lucas del Villar, reconoció que será un trabajo complejo, pero dijo que «es importante dar un primer paso, indagar la disposición de las empresas y evaluar la forma de trabajar en conjunto un estándar que favorezca a las consumidoras”.

“Para las consumidoras, el tema de las tallas no es sólo un tema de compra, sino que también puede tener impactos en su autoestima, tal como recogen nuestras encuestas. Para ellas será importante saber que una talla S, M, L, XL, es la misma en todos los comercios y responde a las particularidades de nuestro país”, destacó.

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