Nacional - elecciones 2021

Servel responde ante baja de candidaturas: “Cuando se espera el último minuto es normal que se comentan errores”

El organismo además reconoció problemas técnicos en sus plataformas y anunció que emitirá en los próximos días la resolución final con la aprobación o rechazo de todas las candidaturas al Parlamento.

VIDEO RELACIONADO - Servel rechaza 226 candidaturas
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvttAkcbs","duration":"00:03:10","type":"video","download":""}}

Diversas han sido las reacciones por parte de actores y partidos políticos frente a la resolución del Servel que rechazó a 180 candidaturas al Parlamento de los pactos Apruebo Dignidad y del Partido Republicano.

Ambos bloques han responsabilizado al organismo de las fallas, culpando a las plataformas y puntualizando en problemas técnicos que habrían llevado al rechazo de las candidaturas.

Lee también: Franco Parisi fue denunciado ante el Servel por publicar cuenta privada para recaudación de fondos de campaña presidencial

A raíz de esto es que desde el Servicio Electoral se refirieron a la situación en un comunicado expresando que, “la mayoría de los Partidos Políticos, pactos electorales y candidaturas independientes pudo operar sin problemas con el sistema web de declaración de candidaturas, ya que se hicieron oportunamente y en forma correcta. También todos tuvieron la oportunidad de hacer las declaraciones en medios físicos y en forma presencial”.

Asimismo agregaron que “el Servicio Electoral jamás ha operado en forma sesgada o discriminando a un sector político. Al contrario, en sus resoluciones se han aplicado criterios uniformes, objetivos, fundamentados y apegados a ley”.

Lee también: Comisión del Senado aprobó proyecto que regula filiación de hijos de parejas del mismo sexo

Para finalizar recalcaron los plazos establecidos para realizar las reclamaciones correspondientes, “enfatizamos que nuestra legislación contempla un sistema de reclamación ante la Justicia Electoral, cinco días después de la publicación de la resolución de Servel en la web, la que incluso puede corregir diferencias de interpretación jurídica si las hubiera”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto