Por qué el Servel rechazó la escritura del Frente Amplio para conformar partido único - Chilevisión
Publicidad
17/04/2024 18:17

Por qué el Servel rechazó la escritura del Frente Amplio para conformar partido único

El Servicio Electoral señaló que se omitieron y vulneraron elementos "escenciales" para la validez de la fusión. Desde la colectividad, en tanto, aseguraron estar corrigiendo las observaciones.

Publicado por Sebastian Leyton

Hace una semana se dieron a conocer los resultados del plebiscito online que selló la fusión de los partidos políticos Convergencia Social y Revolución Democrática en un partido único, llamado Frente Amplio.

Sin embargo, la unión todavía no se ha oficializado, pues el Servicio Electoral (Servel) informó a ambas colectividades que archivaría la escritura pública de la fusión.

Esto, debido a que el documento no contaba con la declaración de principios de los partidos, además, ningún integrante del Tribunal Supremo provisional llegó a la suscripción de la escritura pública para sellar el trámite.

En vista de lo anterior, la resolución del Servel señaló que, en consideración de la Ley de Partidos, quienes formen parte del órgano ejecutivo y el Tribunal Supremo provisionales "deberán concurrir al otorgamiento de la escritura pública".

Por lo mismo, el Servel indicó que se omitieron y vulneraron los elementos requeridos en la presentación de la escritura, los cuales son "escenciales" para la validez de la fusión.

Desde el Frente Amplio señalaron que están corrigiendo las observaciones antes señaladas y que esperan continuar el trámite durante lo que queda de mes, consignó La Tercera.