Nacional - Onemi

SHOA cancela el Estado de Precaución para toda la costa del país por tsunami menor

Durante la mañana de este viernes, la Onemi había informado que las mayores olas se registraron en la región de Los Lagos, las que alcanzaron una altura de 40 centímetros, mientras que Isla de Pascua, el primer territorio en ver la llegada del fenómeno, percibió oleaje de 30 centímetros.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvoRW1cbs","duration":"00:09:15","type":"video","download":""}}

Tras el balance realizado por el director de Onemi, Ricardo Toro, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) canceló el Estado de Precaución para toda la costa del país.
La alarma se había encendido durante la tarde del jueves, luego del terremoto 8,1 en Nueva Zelandia, ya que se advirtió un eventual tsunami menor en el borde costero nacional, pero con el paso de las horas éste habría ido perdiendo fuerza.


Toro había informado que la mayor variación del nivel del mar se registró en Los Lagos, sector Bahía Mansa, con olas de 40 centímetros, mientras que en el resto de la costa, el olaje varía entre 10 y 30 centímetros.
No se han reportado emergencias por la amenaza de tsunami menor. El monitoreo se mantiene donde no se ha bajado el Estado de Precaución.
Lee también: Este viernes le toca a las personas de 60 años: Revisa cómo sigue el calendario de vacunación
En la misma instancia, también apuntó que el fenómeno aún se espera para otros sectores costeros, pero que no excedería las cifras mencionadas.
Ya se había suspendió el Estado de Precaución para las regiones de Magallanes, O’Higgins, Maule y Aysén, lo mismo aplicó para Isla San Félix, Isla de Pascua, el archipiélago Juan Fernández y territorio Antártico.
Durante esta madrugada, en Isla de Pascua se percibieron olas de hasta 30 centímetros, pero sin reporte de daños.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto