SHOA por Hotel Punta Piqueros de Concón: “Se encuentra en una zona inundable”

El documento fue entregado al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, explicando que la construcción paralizada desde 2019, puede sufrir inundaciones. Para el gerente general de la Inmobiliaria, el informe del SHOA no agrega nada nuevo que afecte la aprobación del proyecto.

SHOA por Hotel Punta Piqueros de Concón: “Se encuentra en una zona inundable” AGENCIA UNO
  • Enlace copiado

El pasado 28 de octubre, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) lanzó un informe en el cual se indica que el Hotel Punta Piqueros se encuentra en una zona “inundable” de la comuna de Concón, Región de Valparaíso.

El documento fue entregado al Segundo Tribunal Ambiental de Santiago, explicando que la construcción paralizada desde 2019 por orden de la Corte Suprema, puede sufrir inundaciones.

“Dentro de la carta de inundación por tsunami para la zona Valparaíso-Viña del Mar (…) se cubre el área del Hotel Punta Piqueros, el que se encuentra en una zona inundable“, dice el contraalmirante Patricio Carrasco, director del SHOA al Mercurio de Valparaíso.

Lee también: Se eliminarán restricciones para salir del país: Estos son los nuevos cambios al Plan Fronteras Protegidas

“El mencionado sector presenta tres niveles de profundidad de inundación, clasificados en los siguientes rangos: mayor de seis metros, entre cuatro y seis metros y entre dos a cuatro metros”, sostuvo la autoridad.

Para Ambrosio García-Huidobro, el gerente general de la Inmobiliaria Punta Piqueros, el informe del SHOA no agrega nada nuevo que afecte la aprobación del proyecto. “De hecho es positivo para el hotel”, enfatizó.

“El SHOA ha confirmado una materia conocida en la región y que fue analizada en el Estudio Ambiental del hotel, aprobado por la Comisión Regional en 2018 y recientemente ratificado por el Comité de Ministros”, agregó.

Lee también: Valparaíso y Viña del Mar retroceden a fase 3: Los cambios al Plan Paso a Paso a partir de este miércoles

En esa misma línea, manifestó que también se estudiaron los riesgos de la naturaleza que pudieran ocurrir, “como terremotos, marejadas y, por supuesto, tsunami”, sentenció.


  • Enlace copiado
Lo más visto