SHOA descarta alerta de tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Haití - Chilevisión
14/08/2021 10:27

SHOA descarta alerta de tsunami para las costas de Chile tras terremoto en Haití

Según confirmaron desde la Oficinal Nacional de Emergencias, el sismo de 7,2 de magnitud en el país no reúne las condiciones necesarias para afectar territorio nacional. La alerta sí existe en esa zona.

Publicado por Macarena Casanova

En la mañana de este sábado se informó que un terremoto de 7,2 de magnitud afectó a Haití. Por las características de este sismo, se emitió una alerta de tsunami en las costas del país, situación que no es similar a lo señalado para las costas de Chile.

Según informó la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) en su cuenta de Twitter, el evento telúrico no reúne las condiciones para que se registre tsunami en las costas nacionales.

Lee también: Terremoto de 7,2° de magnitud se registró en Haití

Alerta de tsunami en Haití

Si bien la situación no presenta riesgos para Chile, en el país afectado por este terremoto la situación es diferente. La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) sí emitió una alerta ante la posibilidad que un tsunami afecta a dicha nación.

Sobre lo que podría ocurrir, desde NOAA señalaron: "Olas de tsunami que pueden llegar a 1 o 3 metros sobre el nivel de la marea son posibles en algunas costas de Haití". Hay que mencionar que no especificaron las zonas que se podrían ver afectadas.

Se debe recordar que el terremoto se registró a las 8.29 horas de Haití, al noreste de Saint-Louis du Sud, en el sur del país. El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros, de acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS).

Publicidad