Calama despidió el 2023 con espectacular show de drones: Recrearon escudo de Cobreloa - Chilevisión
Publicidad
30/12/2023 16:21

Calama despidió el 2023 con espectacular show de drones: Recrearon escudo de Cobreloa

El espectáculo tenía como objetivo cuidar a quienes se ven seriamente afectados por los fuegos artificiales, como animales o personas neurodivergentes.

Publicado por Daniela Aste
La noche de este viernes 29 de diciembre se llevó a cabo el show de drones inclusivo en el evento de fin de año organizado por la Municipalidad de Calama. La presentación estuvo a manos de UMiles Latinoamérica, quienes estuvieron a cargo de reemplazar los fuegos artificiales creando una serie de figuras típicas de la comuna, a fin de respetar a personas y animales afectadas por el ruido y las luces pirotécnicas.

Los detalles del show

El espectáculo, que estuvo coordinado con la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) contempló el vuelo de 220 drones a 2000 metros por sobre el nivel del mar y  tuvo una duración continua de 10 minutos en el terreno que correspondía a la ex finca San Juan. En él se recreó el portal de ingreso a Chuquicamata, un dinosaurio, en honor a los que habitaron la zona en su respectiva época, un camión de extracción en honor a su rol en la extracción de la minera y una Chakana, símbolo de los pueblos andinos, entre otros. Además destacó la representación del escudo de Cobreloa, cuyo club es el más importante en la zona y logró pasar a primera división en octubre de este año.  

VER MÁS SOBRE AÑO NUEVO

  "¡Increíble noche en Calama! Queremos expresar nuestro más profundo agradecimiento a esta maravillosa ciudad por regalarnos un espectáculo histórico con 220 drones. Cada luz en el cielo no solo iluminó la noche, sino también nuestros corazones", señaló UMiles a través de su cuenta de Instagram. En esa misma línea, agregaron: "Es un momento que quedará grabado en nuestra memoria para siempre ¡Gracias, Calama! Por demostrar que la creatividad y la innovación no tienen límites". Por su parte, Eliecer Chamorro, alcalde de Calama, también se pronunció a través de su cuenta de X: "Agradezco al equipo municipal y Corporación de Cultura y Turismo. Fue una hermosa presentación de muchas emociones y simbolismo". Posterior al show de drones, la Municipalidad de Calama presentó a diversos artistas, bandas y DJ locales, para despedir anticipadamente el 2023.

Revisa las publicaciones: