"Si no me opero quedo en silla de ruedas": El crudo relato de hombre que perdió dinero para cirugía en incendio - Chilevisión
08/02/2024 21:46

"Si no me opero quedo en silla de ruedas": El crudo relato de hombre que perdió dinero para cirugía en incendio

Según relató, el avance de las llamas destruyó su casa y quemó los cerca de $600 mil pesos que tenía ahorrados para una cirugía médica.

Publicado por Alonso Garate
Un estremecedor relato entregado por un hombre de 76 años, damnificado por los incendios en Viña del Mar, fue captado por CHV Noticias. Se trata de un vecino de El Olivar, uno de los sectores más afectados por el fuego en la región de Valparaíso, que ya ha dejado 131 víctimas fatales y destruido 15 mil viviendas.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

  Según relató, el avance de las llamas arrasó con su casa y, además, con cerca de $600 mil pesos que tenía guardados junto a su señora. El hombre agregó que ahorraba ese dinero para costear una cirugía en la espalda. "El cirujano me dijo que si no me operaba yo iba a quedar en silla de ruedas", añadió. Del siniestro no pudo salvar nada y, ahora, debe "empezar de cero a juntar platita", para poder costear el tratamiento que tiene un costo cercano a $1,2 millones de pesos. Para ello, realizó un llamado en búsqueda de aportes voluntarios, los que deben ser realizados a la siguiente cuenta:
  • Tipo de cuenta: Cuenta RUT
  • Banco Estado
  • Titular: Julia Oyarzún Gallardo
  • RUT: 6.450.577-7
Publicidad