Nacional - elecciones 2021

Sichel emplazó a Boric y Provoste a retirar el proyecto de indulto a los presos del estallido social

El candidato oficialista instó a los presidenciables de Apruebo Dignidad y Nuevo Pacto Social a que "si es verdad que no creen en la violencia, retiren un proyecto de indulto ilegítimo e inmoral". Por otro lado, manifestó que "no hay nada que conmemorar" el 18 de octubre y lo calificó como "un día trágico".

{"multiple":false,"video":{"key":"yfdBkvl9iRs","duration":"00:05:24","type":"video","download":""}}

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, emplazó a los presidenciables Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y Yasna Provoste (Nuevo Pacto Social) a retirar el proyecto que indulta a presos en el marco del estallido social.

A dos días del 18 de octubre, el abanderado oficialista advirtió a Boric y Provoste: “Si es verdad que no creen en la violencia, retiren un proyecto de indulto ilegítimo e inmoral, que le está diciendo a los chilenos que es más importante el que agredió a Carabinero o el que saqueó a una pyme que el chileno que se quedó sin Metro o que no puede circular libremente en Chile”.

Del mismo modo, el ex ministro de Desarrollo Social del gobierno de Sebastián Piñera calificó el 18-O como un día en donde “no hay nada que conmemorar”.

Lee también: Sichel defendió a Martorell: “No sólo estamos tranquilos, sino orgullosos de que participe de este comando”

“No sé qué se conmemora cuando se quema un Metro donde se transportan miles de personas, cuando transformamos en normal que alguien haga bailar indignamente a una persona porque se está dando el gusto de demostrar su poder. Cuidado si quieren usar la palabra conmemoración. Es un día trágico, porque la democracia no pudo resolver nuestros conflictos”, aseveró.

En la misma línea, manifestó que su principal diferencia con Gabriel Boric es que “uno no se puede pasar la vida pidiendo disculpas por validar la violencia, ni por el Frente Autónomo, ni por los terroristas de la Araucanía (…) Aquí el que tiembla o es tibio respecto a cómo se condena la violencia lo único que está diciéndole a la violencia es que es el camino, y para mí nunca ha sido el camino”.

Lee también: Provoste por acusaciones contra su marido en medio de campaña presidencial: “Sólo refleja la mala leche”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto