Sichel tras aprobación de Dominga: "El proyecto no debe seguir avanzando sin resolver la afectación de la biodiversidad" - Chilevisión
12/08/2021 21:10

Sichel tras aprobación de Dominga: "El proyecto no debe seguir avanzando sin resolver la afectación de la biodiversidad"

"La sola generación de empleo e inversión no es argumento suficiente para que un proyecto sea bueno o malo en el país", planteó el candidato presidencial de Chile Vamos tras la resolución de la Comisión de Evaluación Ambiental.

Publicado por cgalleguillos

El candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel, se refirió a la aprobación del proyecto Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva).

Mientras presentaba los ejes de su programa medioambiental, el abanderado del oficialismo señaló que si bien "valora la institucionalidad", enfatizó que la Región de Coquimbo no podría resistir un proyecto de esas dimensiones.

"Yo respeto la institucionalidad. Jamás me voy a saltar la institucionalidad", pero a la vez aseguró que "queremos desarrollo sostenible; la sola generación de empleo e inversión no es argumento suficiente para que un proyecto sea bueno o malo en el país", manifestó.

Lee también: Juan Sutil valoró aprobación de proyecto Dominga: “Esto requiere del rigor más bien técnico y menos pasión"

En ese sentido, el candidato sostuvo que "el proyecto no debe seguir avanzando sin resolver ese punto crítico y esencial que es la afectación de la biodiversidad en la zona costera. La región no aguanta un nuevo puerto".

"La sostenibilidad ambiental y la posibilidad de cuidar nuestro patrimonio ambiental es tan esencial como el crecimiento económico que provoca un proyecto", agregó.

En esa misma línea, señaló que "no podemos seguir desarrollando proyectos en que cada proyecto construye un puerto porque eso afecta al territorio y a la biodiversidad natural en un lugar estratégico para nuestra biodiversidad como es la Región de Coquimbo y la zona especial donde se está desarrollando".

Publicidad