Nacional - BancoEstado

Sichel: Informe de Microsoft acusó error humano en ciberataque contra BancoEstado

El presidente del organismo indicó que "todas las investigaciones que está llevando hasta ahora Microsoft" indican que un correo electrónico malicioso fue abierto en un equipo que más tarde "se conectó al banco en un periodo completo".

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvgrmIcbs","duration":"00:04:40","type":"video","download":""}}

Este miércoles, el presidente de BancoEstado Sebastián Sichel confirmó que el informe sobre el ciberataque que sufrió la institución apuntó a un error humano. 

“Lo dicen todos los especialistas en ciberseguridad y parte del informe que nos envió Microsoft tiene que ver con esto, los virus mutan, cambian y se van transformando y se diseñan especialmente para las más de 4.500 instituciones que han sido atacadas en el último tiempo“, indicó.

“Pero hay algo que uno nunca puede dejar de prevenir, que es básicamente el phishing, que es que alguien abra un correo peligroso, no lo haga”, continuó.

Lee también: Walker y segundo retiro de fondos: “¿El gobierno va a volver a tomar palco o va a hacer una propuesta en serio?”

De este modo, Sichel indicó que “todas las investigaciones que está llevando hasta ahora Microsoft indican que este correo fue abierto fuera del banco, pero lamentablemente había un equipo que venía contaminado y se conectó al banco en un periodo completo”.

“Por lo tanto, no había medida de seguridad posible dentro del banco que lo detuviera”, añadió.

Finalmente, aseguró que “más que una autocrítica institucional, lo que tenemos que hacer aquí es que todos los ciudadanos estemos alerta cotidianamente a la posibilidad de que no caigan en estafas“.

Lee también: Gobierno anuncia nuevas comunas que avanzan y retroceden en el plan “Paso a Paso”

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto