Sichel defendió a Martorell: "No sólo estamos tranquilos, sino orgullosos de que participe de este comando" - Chilevisión
16/10/2021 13:49

Sichel defendió a Martorell: "No sólo estamos tranquilos, sino orgullosos de que participe de este comando"

El candidato presidencial del oficialismo aseguró que conoce "la probidad de Kathy, sé cómo trabaja, sé cómo se sacó la mugre por proteger la seguridad de los chilenos". Por otro lado, a días de un nuevo aniversario del 18-O, manifestó que "no hay nada que conmemorar" y lo calificó como "un día trágico".

Publicado por Alicia Ruz

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, defendió a la ex subsecretaria de Prevención del Delito y vocera de su comando, Katherine Martorell, quien será investigada luego de que Contraloría abriera un sumario por una millonaria licitación de cámaras a Carabineros durante su gestión.

El caso que involucra a Martorell es indagado por el fiscal de Alta Complejidad, Francisco Ledezma, tras una denuncia presentada en la que se acusaba de irregularidades respecto a la empresa Motorola Solutions Chile, que se adjudicó un contrato por casi $400 millones.

Al respecto, Sichel indicó que "la presunción de inocencia no puede funcionar sólo para los que están presos por haber atacado a Carabineros, que es lo que quieren indultar algunos. Acá lo que hay es natural, la Contraloría hace su trabajo, pero no hay una sanción y por lo tanto estamos trabajando. Estoy muy tranquilo".

Lee también: Van Rysselberghe: "Si el Congreso hiciera la mitad de lo que hace la CC, estaríamos colgados en la plaza pública"

"Sé la probidad de Kathy, sé cómo trabaja, sé cómo se sacó la mugre por proteger la seguridad de los chilenos y sé que hay intereses de empresas que siempre empiezan a competir a través de recursos judiciales", manifestó el abanderado.

Del mismo modo, Sichel añadió que "no sólo estamos tranquilos, sino orgullosos de que Katherine Martorell participe de este comando". 

18 de octubre: "Un día trágico"

A pocos días de un nuevo aniversario del estallido social, el candidato oficialista aseveró que "no hay nada que conmemorar". 

"No sé qué se conmemora cuando se quema el Metro donde se transportan millones de chilenos o cuando transformamos en normal que alguien haga bailar indignamente a una persona porque se da el gusto de mostrar su poder", declaró.

Lee también: Provoste por acusaciones contra su marido en medio de campaña presidencial: "Sólo refleja la mala leche"

En ese sentido, recalcó que "hay gente que fue agredida, carabineros que fueron agredidos. Cuidado con usar la palabra conmemoración. Es un día trágico, porque la democracia no pudo resolver nuestros conflictos". 

Asimismo, reiteró que "no (fue culpa de) este gobierno, sino de una clase política que no dio el ancho". 

Finalmente, añadió que "conmemorar el aniversario del estallido social es validar las posiciones extremas, validar que para resolver nuestros conflictos se legitima la violencia. Uno no se puede pasar la vida pidiendo disculpas por validar la violencia".

Publicidad