Nacional - política

En el Día del Padre: Sichel anunció propuesta para extender el postnatal de hombres a 30 días

El candidato independiente remarcó en su cuenta de Twitter que la medida, que actualmente es de cinco días, apunta a la corresponsabilidad y "ayudará a los padres a estar más tiempo con sus hijos".

En el Día del Padre: Sichel anunció propuesta para extender el postnatal de hombres a 30 días

El candidato presidencial independiente de Chile Vamos, Sebastián Sichel, dio a conocer una de sus propuestas en relación al postnatal para hombres.

En el marco del Día del Padre celebrado a nivel nacional, Sichel informó en sus redes sociales que uno de sus ejes es extender el permiso que actualmente es de cinco días legales por el nacimiento de un hijo.

“Les quiero hablar de corresponsabilidad y de un posnatal efectivo para padres como parte de nuestro programa. Proponemos garantizar 30 días corridos de posnatal, intransferibles y con subsidio estatal”, comenzó su aviso en Twitter.

Lee también: Lavín por derrota de Mario Desbordes en elecciones internas de RN: “Le deseo lo mejor”

Posteriormente, afirmó que “menos de 1% de papás hace uso del posnatal parental. En 2021, de 20.074 permisos iniciados, se concretaron 42. ¿Por qué tan poco? Falta de conciencia cultural de la importancia de un padre presente; poca empatía de los jefes; la madre tiene que sacrificar su tiempo”.

Finalmente, el ex ministro de Desarrollo Social cerró su propuesta señalando que el postnatal de 30 días serán “corridos, con subsidio y que no se puedan traspasar. (Esto) ayudará a los padres a estar más tiempo con sus hijos. La salud mental, la corresponsabilidad y la equidad de la crianza son fundamentales para el desarrollo de las familias”.

Lee también: Carmen Frei, presidenta de la DC: “A Jadue le va a pasar la cuenta el haber intentado polarizar al país”

En estos últimos días, Sichel lanzó su campaña presidencial en Concón, donde también realizó un puerta a puerta por algunas localidades de la comuna.

Actualmente, el independiente cuenta con diversos apoyos de RN, como lo son el diputado Tomás Fuentes y el senador del partido Juan Castro.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto