Sichel reconoce que sacó su 10%: Propone extracción de totalidad de los fondos en caso que cuarto retiro avance - Chilevisión
30/09/2021 14:12

Sichel reconoce que sacó su 10%: Propone extracción de totalidad de los fondos en caso que cuarto retiro avance

El candidato presidencial de Chile Podemos Más despejó las dudas respecto a si había realizado el trámite, tal como lo hicieron otros personeros de gobierno. Además, recalcó que su desafío es "mejorar las pensiones y no dejar que tomen el fruto de nuestro trabajo".

Publicado por mbarrientos

El candidato presidencial de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, reconoció este jueves que realizó uno de los retiros de fondos de pensiones.

El abanderado oficialista confirmó a través de sus redes sociales, donde señaló que, en caso que el cuarto retiro avance en el Senado, promoverá la extracción de la totalidad de los fondos.

“La preocupación de todos es por qué siguen subiendo los precios. Y es por una discusión irresponsable en el Congreso que sucesivamente ha ido aprobando retiros previsionales. Si se aprueba el cuarto retiro, quiero discutir en serio de por qué no retiramos el 100% de nuestros ahorros para guardarlos lejos de los burócratas y la política y administrarlos en cuentas  separadas”, señaló desde Talca.

Lee también: Pdte. Piñera descarta haber realizado algún retiro de sus fondos de pensiones

“El 100% del retiro es el único camino que queda en caso de aprobarse este cuarto retiro que es una irresponsabilidad que, aquellos que no pueden financiar su programa de gobierno, como Gabriel Boric, o los que dicen explícitamente que quieren expropiar nuestros fondos, quieran quedarse con nuestros ahorros previsionales para garantizar programas de gobierno inviables”, agregó el ex ministro de Desarrollo Social.

Finalmente, Sichel afirmó que hizo el retiro para "mejorar nuestras pensiones futuras, trasladándolos a APV y aumentar esos fondos para arrancar de políticos irresponsables”.

Publicidad