Sichel tras revelaciones de boletas irregulares en campaña: "Denuncio una operación política articulada" - Chilevisión
Publicidad
12/10/2021 22:50

Sichel tras revelaciones de boletas irregulares en campaña: "Denuncio una operación política articulada"

El candidato rechazó categóricamente los hechos y apuntó a la Democracia Cristiana en el marco de la rendición de los gastos electorales. "En el momento que gane la primaria me convertí en un blanco", sostuvo el ex presidente del Banco del Estado en un comunicado.

Publicado por Administrador

Luego de la emisión de un reportaje de CHV Noticias en el cual se reveló el financiamiento irregular que recibió Sebastián Sichel en su campaña a diputado en 2009 con aportes de empresas pesqueras, el candidato de Vamos Por Chile lanzó un comunicado negando completamente las acusaciones.

"Nunca tuve conocimiento de ninguno de los hechos denunciados y jamás solicité ningún aporte. El financiamiento de mi campaña y la rendición de gastos electorales estuvo a cargo del Partido Demócrata Cristiano y los informes al Servicio Electoral fueron aceptados sin reparos", señaló Sichel.

"Denuncio una operación política articulada. En el momento que gané la primaria me convertí en un blanco", señaló el ex presidente del Banco del Estado en un comunicado.

Lee también: Boletas irregulares y aportes de pesqueras: Revelaciones del fallido camino de Sichel hacia el Congreso

En se contexto, indicó que han utilizado todo tipo de estrategias para desacreditarlo, advirtiendo que han llegado al extremo de utilizar su vida personal, su vida profesional y ahora su vida política.

"Intentaron usar a mi padrastro para poner en duda la historia de mi vida. Han cuestionado mi trabajo profesional como abogado, mintiendo respecto a mis funciones y ahora sacan a la luz antecedentes que no son que un burdo intento por dañar mi honra", enfatizó el ex ministro de Desarrollo Social.

Por otra parte, manifestó que sus adversarios no toleran que alguien que haya "pertenecido a sus filas" en el pasado puedan mantener sus convicciones y denunciar la forma en la que engañan a la gente para llegar al poder.

"Operaciones como estas no sorprenden cuando hay un sector de Chile que valida la violencia para cumplir sus objetivos. Fueron contra mi familia y contra mi honra. Pregunto sin ningún temor: ¿Cuál es el paso siguiente?", sentenció el documento.