Nacional - coronavirus

Izkia Siches acusó a Paula Daza de “faltar a la verdad” por plan de desconfinamiento

La subsecretaria de Salud Pública había asegurado que el plan de desconfinamiento "paso a paso" había sido compartido previamente con la Mesa Social y el Colmed.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvbZ3Ocbs","duration":"00:02:23","type":"video","download":""}}

Este domingo Paula Daza, subsecretaria de Salud Pública, aseguró en La Moneda que el plan de desconfinamiento “paso a paso” había sido conversado previamente con el Colegio Médico y la mesa social, entre otros actores.

Lee también: Lagos Weber aclara sobre retiro de fondos: “Hice una propuesta para mejorar el proyecto, no para condicionarlo”

“Lo compartimos con distintos actores sociales, con alcaldes y algunos gremios. El subsecretario Arturo Zúñiga lo llevó a los gremios de atención primaria y también personalmente lo compartí en forma preliminar con la Mesa Social el 10 de julio, y tomamos sugerencias de diversos actores y por cierto, del Colegio Médico”, señaló la subsecretaria durante el balance diario de COVID-19.

La presidenta del Colmed, Izkia Siches, no tardó en reaccionar y a través de su Twitter desmintió tajantemente las declaraciones de la autoridad de Salud.

Lee también: Senador Castro tras sumarse al retiro de fondos: “El gobierno tiene que entender que no es el dueño de la verdad”

“La subsecretaria Paula Daza falta a la verdad. El plan de desconfinamiento no ha sido presentado en Mesa Social ni al Colegio Médico de Chile”, afirmó.

Luego, lamentó: “El Consejo Asesor ha reiterado la relevancia de validarlo previamente. Lamentablemente se repiten los errores del pasado”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto