"Queremos agradecer el compromiso": Izkia Siches se reunió con carabinera que frustró robo de camión - Chilevisión
31/05/2022 09:31

"Queremos agradecer el compromiso": Izkia Siches se reunió con carabinera que frustró robo de camión

Durante la mañana de este martes, la ministra del Interior compartió un desayuno con la funcionaria. Instancia en la que destacó el rol de la policía uniformada manteniendo "la prevención y el control de la seguridad y el orden público".

Publicado por Bruno Delgado

Este martes, la ministra del Interior, Izkia Siches, sostuvo un encuentro con la carabinera que durante el lunes frustró el robo de un camión que trasladaba toneladas de carne en la zona norte de la Región Metropolitana. Instancia en la que la funcionaria usó su arma de servicio para repeler el atraco protagonizado por cinco individuos.

La secretaria de Estado compartió el desayuno en la Escuela de Carabineros, donde también estuvo presente el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez.

"Nos hemos reunido con la carabinera que permitió frustrar dos robos, uno personal y a un vehículo de transporte. Queremos agradecer el compromiso de carabineros y carabineras que tanto de franco como en sus labores de servicio mantienen la prevención y el control de la seguridad y el orden público", destacó la titular de la cartera.

Inicialmente, los sujetos abordaron el vehículo de carga que venía de Paraguay, en la Ruta Los Libertadores con Vespucio Norte, cerrándole el paso con dos autos.

En ese momento, los ocupantes se bajaron para amenazar al conductor.

Posteriormente, los delincuentes intentaron robarle el coche a otra persona que pasaba por el lugar, sin embargo, era la funcionaria de Carabineros que andaba de civil.

Luego de que el asaltante usó su arma de fuego, ella respondió con la suya, lesionando a dos de ellos y repeliendo el intento de robo.

Publicidad