Nacional - Carabineros

Izkia Siches: “Seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio”

La ministra del Interior se reunió en privado con la familia del carabinero asesinado en Chillán y reiteró el mensaje entregado por el presidente Gabriel Boric por la necesidad de "disminuir el poder de fuego de los delincuentes".

Izkia Siches: “Seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio” foto: agencia uno

La ministra del Interior, Izkia Siches, se reunió en privado con la familia del carabinero asesinado el jueves en Chillán, Breant Rivas Manríquez.

La secretaria de Estado sostuvo el encuentro junto al delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada, durante la misma jornada del jueves.

Es en ese contexto que, tras la cita, la autoridad de gobierno expresó en un video que “hemos venido en representación del presidente de la República, Gabriel Boric Font, a extender nuestras más sentidas condolencias a la familia de Breant Rivas Manríquez, carabinero de 23 años que ha muerto en servicio”.

Lamentamos y extendemos nuestras más sentidas condolencias a su familia, amigos y a toda la institución de Carabineros”, agregó.

Asimismo, sostuvo que “como gobierno, además, nos hemos comprometido en seguir avanzando en una agenda que ponga freno a la delincuencia y a las armas de fuego”.

“Necesitamos disminuir el poder de fuego de los delincuentes y seguiremos trabajando por Breant y por tantos más que han caído en servicio“, concluyó.

El oficial murió tras ser baleado en medio de un procedimiento policial en Chillán, durante la madrugada del  jueves, cuando perseguía a unos sujetos que intentar fugarse de un control policial.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto