Sillones de diálisis y salas de parto integral: Los detalles del futuro hospital que se construirá en Colina - Chilevisión
10/08/2019 23:59

Sillones de diálisis y salas de parto integral: Los detalles del futuro hospital que se construirá en Colina

La obra del nuevo Hospital de alta complejidad de la Zona Metropolitana Norte se ubica en un terreno de cinco hectáreas en la comuna de Colina. Con 66 mil metros cuadrados se pretende descongestionar el Hospital San José y atender a cerca de un millón personas de las comunas de Colina, Til Til, Lampa, Quilicura, Conchalí, Independencia, Recoleta y Huechuraba. 

Publicado por Joan Xavier Alemany
Los ministros de Salud y Obras Públicas junto al alcalde de Colina, Mario Olavarría, visitaron el lugar donde se ubicará el nuevo Hospital de la Zona Metropolitana Norte en la comuna, anunciado hace algunos días por el presidente Sebastián Piñera Se trata de un terreno de cinco hectáreas, en el cual se construirá un hospital de alta complejidad de 66 mil metros cuadrados, con el que esperan descongestionar el hospital San José, que actualmente atiende a pacientes de las ocho comunas de la zona norte de la región Metropolitana. Una vez operativo, el recinto atenderá una demanda estimada en al menos un millón de personas de las comunas de Colina, Til Til, Lampa, Quilicura, Conchalí, Independencia, Recoleta y Huechuraba.  Lee también: Anciano de 77 años falleció en Hospital de Puerto Montt: Esperó 12 horas por su atención Entre las especialidades que ofrecerá el recinto hospitalario, destacan: Ginecología, Pediatría, Medicina Interna y Geriatría. Además, contará con servicio de urgencia adulto y pediátrico que funcionará las 24 horas. En tanto, en materia de equipamiento contempla pabellones de cirugía mayor y ambulatoria, de cirugía de urgencia, salas de parto integral y sillones de diálisis. La obra, que se espera esté operativo para el primer semestre del año 2025, forma parte del Plan Nacional de Inversiones del gobierno, el cual contempla la construcción de 25 nuevos hospitales y 120 consultorios en los próximos tres años.  Lee también: Encuentran feto de 7 meses de gestación en el basurero de un baño del Hospital San José La inversión contemplada para el proyecto, sin contar equipamiento, asciende a más de 200 millones de dólares y su ubicación exacta será las intersecciones de Radial Nororiente con la Ruta 5 Norte, en la comuna de Colina y cercano al límite con Quilicura y Lampa.

Publicidad