"Tremendamente agradecida de la labor del Senado": Jueza Donoso valora rechazo de acusación constitucional - Chilevisión
24/09/2020 12:16

"Tremendamente agradecida de la labor del Senado": Jueza Donoso valora rechazo de acusación constitucional

La magistrada valoró la determinación del Senado de desechar la acusación en su contra y expresó que "la seriedad de los argumentos de los honorables senadores me impactó y, por supuesto, eso me tiene muy tranquila".

Publicado por Paula Aguilera

La jueza Silvana Donoso valoró la determinación del Senado de rechazar este jueves la acusación constitucional en su contra.

Una vez conocida la votación, en que se rechazaron ambos capítulos del libelo, la magistrada expresó que "estoy tremendamente agradecida de la labor del Senado".

"Con independencia de los votos que fueron emitidos, la seriedad de los argumentos de los honorables senadores me impactó y, por supuesto, eso me tiene muy tranquila", añadió.

Lee también: Fiscalía: Más de 280 mil personas fueron imputadas por delito contra la salud pública desde marzo

En tanto, Jaime Winter, uno de sus abogados defensores, indicó que "ratificamos lo que ha dicho la ministra Donoso, estamos muy conformes de la seriedad con la que ha actuado el Senado".

"Creemos que hoy, con la seriedad de los argumentos que hemos escuchado en el Senado, se abre tal vez una oportunidad de revisar con mayor profundidad la situación de desprotección de la infancia que ha llevado a situaciones como la de Ámbar", añadió.

Winter destacó el "trabajo acucioso para revisar los argumentos detrás de la acusación" del Senado y afirmó que "queda claro que las razones jurídicas estaban detrás de esta defensa". 

La iniciativa fue impulsada por un grupo de diputados, entre ellos Andrés Longton, quienes acusaban a la magistrada de notable abandono de deberes debido a que presidió la comisión que otorgó la libertad condicional a Hugo Bustamante, principal sospechoso del homicidio de Ámbar Cornejo.

Lee también: Gobierno invoca Ley de Seguridad del Estado por carta de comunidades mapuche dirigida al presidente Piñera
Publicidad