Nacional - elecciones 2021

Sindicatos de Codelco declaran a José Antonio Kast como “persona no grata” en Calama

Los gremios señalaron que el candidato del Partido Republicano no es bien recibido en la nortina ciudad porque, entre otras cosas, su programa “no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además es una amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

Sindicatos de Codelco declaran a José Antonio Kast como “persona no grata” en Calama Agencia Uno

Los sindicatos de Codelco Zona Norte declararon “persona no grata” al candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, quien tiene programada una visita a Calama este sábado.

A través de un comunicado conjunto, los gremios señalaron que el ex diputado no es bien recibido en la nortina ciudad “debido a la amenaza que para la comunidad de Calama y el país que una persona como él llegue a la presidencia”.

Lee también: Federación de Trabajadores del Cobre llamó a votar por Boric por “amenaza real” de privatización de Codelco

Esto, dice la misiva, porque “sus planteamientos y propuestas son un gran retroceso en temáticas laborales, civiles, democráticas y ambientales, y sobre todo marcan un perjuicio para el sector minero, tanto para subcontratistas y personal de planta”.

En la misma línea, el texto asegura que el programa de Kast “no recoge las principales demandas de los movimientos sociales, y además su programa es una amenaza para las mujeres y la equidad de género”.

Lee también: Gabriel Boric se comprometió a “defender y mantener la propiedad de Codelco en manos del Estado”

Finalmente, los sindicatos manifiestan que “el pueblo de Chile exige cambios sociales en equidad y justicia, sin perjudicar la economía ni el bienestar del país”.

“Kast en su programa promueve todo lo contrario, e implica un retroceso en materia ambiental y social, y es por eso que reafirmamos que su visita no es grata en Calama”, apuntaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto