Una seguidilla de sismos fueron reportados por el CSN durante la mañana de este sábado - Chilevisión
Publicidad
10/02/2024 17:18

Una seguidilla de sismos fueron reportados por el CSN durante la mañana de este sábado

Una medición realizada por el Centro Sismológico Nacional detectó doce movimientos, muchos de estos concentrados en la comuna de Navidad, en la Región de O'Higgins.

Publicado por Sebastian Castillo
Durante la mañana de este sábado, el Centro Sismológico Nacional (CSN), detectó una seguidilla de sismos en la comuna de Navidad, zona ubicada en la costa de la Región de O'Higgins. La situación comenzó a eso de las 06:08 horas, donde se reportaron 12 por el CSN. Según las mediciones de la institución, las magnitudes variaron entre los 2.5 y 3.0 grados en la escala de Richter. A sólo cinco minutos de llegar a las 09:00 hrs, la entidad reportó alrededor de 30 sismos, de los cuales, 11 ocurrieron en la comuna de Navidad. Los movimientos comenzaron a disminuir a eso de las 10:00 hrs. Ya a las 14:40 hrs, la secuencia sísmica fue mucho más baja.
Desde la Red Geocientífica de Chile (@RedGeoChile), manifestaron que es un fenómeno usual, y que la zona de Navidad, en particular, suele registrar secuencias sísmicas cada cierto tiempo. También destacaron que este fenómeno no representa un enjambre sísmico. Muchos usuarios en las redes sociales se preocuparon por esta situación, creyendo que esto podría representar el desarrollo de un posible terremoto. Sin embargo, desde RedGeoChile manifestaron que podría ser una posibilidad, pero que no sabe con precisión hasta que el movimiento telúrico ocurra. Por eso recomendaron estar siempre preparados ante una situación como esta.