Nacional - Lluvias

Ante sistema frontal: Estos son los albergues disponibles en la RM y en la zona centro-sur del país

El ministerio de Desarrollo Social y Familia puso a disposición un total de 77 recintos, con 645 cupos, para brindar ayuda a quienes se vean afectados por las fuertes lluvias que se pronostican para este miércoles y jueves, los que se reparten en las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y la RM.

Ante sistema frontal: Estos son los albergues disponibles en la RM y en la zona centro-sur del país AGENCIA UNO

Luego de la alerta emitida por las autoridades ante el inminente sistema frontal que se aproxima, y que se centrará en la noche de este miércoles y la madrugada del jueves, desde el Ministerio de Desarrollo Social y Familia pusieron a disposición más de 70 albergues a lo largo de la zona centro-sur del país.

En el Comité Operativo de Emergencia (COE) Social, se definió cual será el plan para ir en ayuda de todos quienes se vean afectados por las fuertes lluvias, que incluirán tormentas eléctricas y nieve en algunas partes, según se detalló desde el Ministerio.

«Sabemos que las lluvias generan colapso en las ciudades y cómo ministerio pondremos a disposición de los más vulnerables y de las familias todas nuestras herramientas de apoyo y contención para que este sistema frontal no los golpee tan fuerte», anunció la ministra de la cartera, Karla Rubilar.

Lee también: Meteorología emite aviso para 10 regiones por probabilidad de tormentas eléctricas
En ese sentido, se habilitó un total de 77 albergues: 45 en la RM (420 cupos), 16 en Valparaíso (44 cupos), 5 en la región de O’Higgins (35 cupos) y 11 en el Maule (46 cupos).

Además de lo anterior, habrán 50 rutas operativas en las calles, en las cuatros regiones, con las que se entregará abrigo, alimentos y materiales para resguardar las casas que podrían verse afectadas.

Si lo anterior llegase a ocurrir, las personas podrán completar la Ficha Básica de Emergencia (Fibe), herramienta dispuesta para realizar un catastro de los problemas que causen estas precipitaciones. 

Lee también: La lluvia se acerca a la Región Metropolitana: Se esperan al menos dos días de precipitaciones

“El fono mayor 800 400 035, el fono Injuv (2) 2620 4700 y el teléfono Conectados al cuidar, de Senadis que es el 800 000 058, se habilitarán con horario extendido durante miércoles, jueves y viernes de esta semana, y estarán disponibles entre las 09:00 y las 21:00 para entregar acompañamiento, orientación y contención emocional a la población. En el caso del fono calle, que es el 800  104 777 estará operativo en todo horario», detalló Rubilar.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto