¿En qué está la investigación contra Cristián Campos y qué pasos seguirá la justicia?

A una semana desde que la justicia declaró admisible la querella en contra del actor y director de teatro, el juez Edgardo Gutiérrez decretó una serie de diligencias que, hasta nuevo aviso, permanecerán en reserva.

¿En qué está la investigación contra Cristián Campos y qué pasos seguirá la justicia?

El pasado jueves 28 de marzo, el juez Edgardo Gutiérrez declaró admisible la querella presentada contra el actor y director de teatro Cristián Campos por presuntos abusos sexuales cometidos en contra de Raffaella di Girolamo.

Una vez conocida la acción judicial, la duda recayó en si el caso iba a ser investigado bajo los actuales lineamientos o bajo la justicia antigua, situación en la que ahondó el abogado y académico Cristóbal Contardi en conversación con CHV Noticias.

En ese sentido, como los hechos en cuestión habrían ocurrido previo al 2005, año en que comenzó a regir la reforma procesal penal en la Región Metropolitana, será la justicia antigua, mediante el 34° Juzgado del Crimen de Santiago, quien indagará el caso.

Según informó La Tercera, tras la admisibilidad de la querella, el juez decretó una serie de diligencias, las cuales permanecerán en reserva debido al secreto de sumario.

Una de las características de este proceso es que se lleva con total reserva y solo hay indicencia de intervinentes directos, por lo que no se pueden sumar, por ejemplo, querellantes estatales como representantes del Ministerio de la Mujer.

Finalmente, de acuerdo con el medio antes citado, cuando la etapa investigativa culmine, comenzará la etapa de plenario, donde se realizarán audiencias públicas y de carácter oral.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto