"Soa Ledy" podrá cumplir su sueño: Luksic ofreció financiar proyecto educativo de la ex Pasapalabra - Chilevisión
Publicidad
15/06/2019 19:15

"Soa Ledy" podrá cumplir su sueño: Luksic ofreció financiar proyecto educativo de la ex Pasapalabra

El empresario chileno, Andrónico Luksic, se ofreció a colaborar con la iniciativa de Ledy Ossandón: un proyecto de robótica educativa con la metodología STEAM.

Publicado por CHV

Fue clara desde el capítulo uno de Pasapalabra: concretar el sueño de impulsar un proyecto de robótica educativa con lo que recaudaría con su participación en el programa de Chilevisión.

Sin embargo, su suerte no fue tanta. Logró aguantar 12 capítulos invicta, pero logró gran parte de un atractivo botín de $12 millones que le permitiría formular los primeros cimientos de su innovador proyecto, no obstante, no fue suficiente.

La profesora oriunda de Calama, Ledy Osandón, insiste y no se rinde. Planea junto a un grupo de docentes, implementar la metodología de educación STEAM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemática, en sus siglas en inglés), según dijo a BiobioChile. 

Lee también: Emilio Santelices tras su salida de Salud: "Me siento extraordinariamente agradecido con el presidente Piñera"

El método consiste en el Do it yourself (hazlo tú mismo) bajo la consigna "aprender haciendo". De esta forma se fomenta las habilidades blandas de los estudiantes y también su desarrollo en cada una de las áreas nombradas.

La profesora explicó en el programa Vértigo, parte de las ideas que tiene con el proyecto. Confesó que no es nada fácil debido a la falta de recursos. De esta forma, en redes sociales se replicó una campaña para poder ayudar a la ex Pasapalabra, para así, llegar a los ojos del empresario chileno.

Mira también: Lavín presenta nuevos "albergues 3.0" para personas en situación de calle

La campaña dio resultados y "Tío Luksic" respondió al llamado. “Encantado de apoyar a ‘Soa Ledy’ en la bonita y noble causa que está llevando a cabo”, escribió el magnate en su cuenta de Twitter.  “Por favor díganle que cuenta con mi apoyo para el material educativo. Gracias por difundir. @LedySoa”, agregó.

Con esto, la profesora se acerca a la realización de su principal sueño educativo, que consta de un modelo que dista del actual chileno, para formar niños y jóvenes capaces de adaptarse a nuevas necesidades laborales, acordes a los avances tecnológicos, en conocimientos de robótica, programación y electrónica. 

“Pretendemos formar futuros profesionales aptos para incorporarse a las nuevas competencias tecnológicas”, dijo Ossandón en Vértigo.

Lee también: "Te amo para siempre": Esposo de Javiera Suárez compartió su última foto en familia

“Niños y jóvenes necesitan de aquello para no quedar rezagados en su formación, necesitan de aquello para no ser meros espectadores de los cambios que tan aceleradamente se hacen sentir en el ámbito profesional y laboral”, apuntó.