Sobrino de Jaime Guzmán renunció a Subsecretaría de Hacienda: “Voy de candidato a constituyente por Maipú”

Después de casi tres años, Francisco Moreno dejó la cartera encabezada por Ignacio Briones para postular al órgano constituyente. "Lo venía meditando hace un tiempo y estaba a la espera del plebiscito", afirmó.

VIDEO RELACIONADO - Los requisitos para ser electo constituyente (03:01)
{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuP73Ecbs","duration":"00:03:01","type":"video","download":""}}

Este viernes, Francisco Moreno presentó su renuncia a la subsecretaría de Hacienda, después de casi tres años junto a Felipe Larraín hasta octubre de 2019 y, posteriormente, con el actual ministro Ignacio Briones.

“Me voy en un minuto en que la economía comienza a despegar”, dijo Moreno en entrevista con La Tercera, donde también afirmó que fue una decisión que conversó con Briones. “Lo venía meditando hace un tiempo y estaba a la espera del plebiscito”, explicó.

El ahora ex subsecretario aseguró sus intenciones de postular a la Convención Constitucional: “Voy de candidato a constituyente por Maipú. Me convoca el diálogo, el análisis objetivo de las políticas públicas y alcanzar acuerdos por mi país. Es el espíritu que creo que debemos crear en la Convención Constitucional, y espero que sea mi aporte”.

Lee también: Víctor Pérez agradeció a Longueira y recordó a Jaime Guzmán al inscribir candidatura para presidir la UDI

El abogado y militante de la UDI es sobrino de Jaime Guzmán, el ideólogo y redactor de la Constitución de 1980, la misma que buscan reemplazar en el órgano que aspira a participar.

La Constitución del ’80 requiere cambios importantes. Tengo una visión crítica de cómo fue estructurado el plebiscito, eché de menos un Congreso Constituyente, indicó.

Asimismo, aseguró que ser familiar de Guzmán “es parte de mi identidad e historia” y valoró el “legado” que dejó su tío. “Es una figura política a la que le falta la suficiente distancia histórica como para hacer un análisis desapasionado de su aporte en la política chilena”, añadió.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto