Soldado que no participó del estado de excepción: "Saludo a todo el pueblo de Chile que está peleando" - Chilevisión
Publicidad
08/11/2019 00:14

Soldado que no participó del estado de excepción: "Saludo a todo el pueblo de Chile que está peleando"

"Por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva", celebró David Veloso, el soldado de 21 años que estuvo detenido desde el domingo 20 octubre tras negarse a participar del Estado de Emergencia.

Publicado por Bruno Delgado

Este jueves David Veloso, el soldado que se negó a ser partícipe de estado de excepción, fue dejado en libertad tras permanecer en prisión preventiva desde el domingo 20 de octubre.

“Quiero dar las gracias a todo el pueblo de Chile que compartió mi causa, que era totalmente desconocida", comenzó diciendo el joven de 21 años que pertenece a la Tercera Brigada Acorazada “La Concepción” de Antofagasta.

En la misma línea, añadió que "por comentarios de mi familia supe que todo esto se estaba divulgando y gracias al apoyo de todos ustedes puedo estar ahora donde quería: con mi familia”.

Durante esta misma jornada, el militar que debía abordar el vehículo con destino a Santiago y que decidió soltar su fusil, dejarlo en el suelo y retirarse, también envió un mensaje para quienes siguen manifestándose en el país.

Lee también: "Por más que uno se esfuerce, no se puede cumplir": El peso de pagar las contribuciones para los pensionados

"Quiero darle un saludo enorme a todo el pueblo de Chile que está peleando", señaló.

Además celebró que "por fin me dieron la libertad tras la prisión preventiva.Quiero agradecer sobre todo al senador Alejandro Navarro, quien me acompañó a mí y a mi familia cuando yo estaba desesperado”, añadió.

Cabe recordar que el fiscal militar Cristián Ramírez Sepúlveda ordenó que Veloso fuera detenido y se iniciara su procesamiento por el Artículo 337, inciso tres, del Código de Justicia Militar.

Pese a que ahora esta libre y se acabó medida cautelar, el proceso administrativo contra David  Veloso continúa en pie.