Soldador que confesó haber presuntamente comenzado el incendio en Arauco fue detenido - Chilevisión
Publicidad
03/02/2023 10:15

Soldador que confesó haber presuntamente comenzado el incendio en Arauco fue detenido

El hombre de 35 años está acusado de haber provocado el siniestro con foco en Cerro Colorado, donde hay al menos 17 viviendas afectadas por las llamas.

Publicado por pazarancibia
Carabineros detuvo durante la madrugada de este viernes a un hombre de 35 años acusado de haber provocado el incendio forestal en Arauco, Región del Biobío. Se trata de un soldador, quien en medio de sus labores habría salpicado chispas que habrían saltado a pastizales. Debido a ese hecho se habría generado el siniestro forestal con foco en Cerro Colorado, donde hay al menos 17 viviendas afectadas por las llamas.  

VER MÁS SOBRE INCENDIOS FORESTALES

  "Hay una persona que denuncia que tenía contratado a un soldador en su domicilio arreglando una reja y a consecuencia de esa actividad se habría aparentemente generado el incendio", señalaron desde Carabineros. De acuerdo al coronel Óscar Sandoval, el sujeto confesó lo ocurrido contando su versión del hecho. Además, indicó que el acusado será formalizado durante la jornada de este viernes por el delito de incendio. De momento, la policía realiza las diligencias pertinentes para establecer las circunstancias del suceso.