Nacional - crisis en chile

Solicitan el cierre definitivo de la investigación por supuestas torturas en el metro Baquedano

El próximo 15 de junio se realizará la audiencia pedida por el Ministerio Público para el sobreseimiento de la causa. La PDI descartó la existencia del centro.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuT0CTcbs","duration":"00:01:44","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Limpian el monumento al general Baquedano en Plaza Italia

Durante este miércoles, la Fiscalía Metropolitana Oriente solicitó audiencia para el sobreseimiento definitivo de la investigación respecto a un supuesto centro de torturas que habría funcionado en el Metro Baquedano tras el 18 de octubre.

Se trató de una denuncia que se viralizó en redes sociales 5 días después del estallido social.

En ella, se acusaba a Carabineros de haber llevado al estudiante Nicolas Luer al interior de la estación, donde lo habrían goleado hasta luxarle la rodilla.

Lee también: Jueces no encontraron sangre ni detenidos en Baquedano, pero sí 7 cartuchos percutados y 2 amarras de plástico 

Según un recurso presentado ante el Séptimo Juzgado de Garantía, el joven relató que vio a otros manifestantes detenidos y amarrados en la comisaría ubicada en dicha estación del tren subterráneo.

Tras esto, los jueces Darwin Bratti y Daniel Urrutia fueron al lugar, pero no encontraron personas detenidas.

De igual manera, se inició una investigación a cargo de la Brigada de Derechos Humanos de la Policía de Investigaciones, la cual terminó desacreditando penalmente la acusación y la existencia de dicho centro de torturas.

Según indicaron, la audiencia de sobreseimiento de la causa se realizará el próximo 15 de junio.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto