Tras rechazo al cuarto retiro: Diputados solicitan al presidente Piñera extender el IFE universal

La diputada Carolina Marzán aseguró que "la cruel jugada del gobierno para que el cuarto retiro fuera rechazado tendrá consecuencias en las familias que esperaban este respiro". Por lo mismo, desde la bancada del PPD piden seguir con el Ingreso Familiar de Emergencia Universal más allá del mes de diciembre.

Tras rechazo al cuarto retiro: Diputados solicitan al presidente Piñera extender el IFE universal Foto: Agencia Uno

Diciembre será el último mes para recibir el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal, luego de que el gobierno optara por no extender el beneficio estatal para enfocarse en el IFE Laboral.

En ese sentido, la bancada de diputadas y diputados del Partido por la Democracia (PPD) envió un oficio al presidente Sebastián Piñera para solicitar la extensión del IFE Universal. Desde la colectividad creen que es necesario extender la ayuda estatal más allá del mes de diciembre.

El jefe de bancada del PPD, diputado Raúl Soto, aseguró que el rechazo del cuarto retiro del 10% de los fondos de pensiones “implica echar por tierra las esperanzas de millones de compatriotas que esperaban este retiro, a fin de aminorar el alto costo de la vida que ha experimentado nuestro país”.

Lee también: IFE Laboral: ¿Cuándo pagan el beneficio correspondiente al mes de diciembre?

Por lo mismo, indicó que “es esencial que el gobierno extienda el pago del IFE Universal más allá del mes de diciembre del presente año. El presidente Piñera no puede seguir mirando para el lado, es su deber ofrecer una solución a las familias chilenas”.

Asimismo, el diputado Tucapel Jiménez apuntó a que “es necesario ayudar de manera urgente a las familias chilenas frente a un escenario de incertidumbre económica y de la pandemia que aún no se acaba”. “Es muy alto el nivel de frustración y desesperación de las personas por no poder hacer uso de sus dineros mediante un cuarto retiro”.

Finalmente, la diputada Carolina Marzán agregó que “la cruel jugada del gobierno para que el cuarto retiro fuera rechazado tendrá consecuencias en las familias que esperaban este respiro”.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto