Sortean 100 becas para que chilenos estudien inglés en Irlanda por 6 meses: Así puedes participar - Chilevisión
Publicidad
03/06/2021 11:20

Sortean 100 becas para que chilenos estudien inglés en Irlanda por 6 meses: Así puedes participar

El sorteo incluye becas de distintos porcentajes, incluidas 10 que financian el 100% de la escolaridad. Irlanda es uno de los países más seguros del mundo y el gobierno permite que los estudiantes extranjeros trabajen hasta 40 horas semanales.

Publicado por paulalepe

Estudiar inglés en Irlanda, uno de los cinco países más seguros del mundo y con una alta calidad de vida, parece un sueño inalcanzable. Por eso, un instituto está ofreciendo 100 becas para chilenos que quieran estudiar inglés en modalidad presencial en el país europeo.

La becas serían entregadas por el instituto irlandés NED Training Centre, que ha llevado a Dublín a personalidades como Kel Calderón, Mariana Di Girolamo, Simón Pesutic, José Antonio Raffo, Fernanda Ramírez, “El Ranty” y Pollo Castillo.

La beca consiste en una escolaridad de seis meses (25 semanas) en Irlanda, la que puede ser cursada en las ciudades de Dublín o Limerick, según prefiera el o la estudiante.

Lee también: Pase de Movilidad: ¿Sirve para acudir a supermercados, farmacias o hacer deporte al aire libre?

Al obtener este curso, el gobierno irlandés también permite trabajar legalmente en el país por hasta 40 horas semanales.

Irlanda tiene el segundo sueldo mínimo más alto de la Unión Europea. El valor por hora trabajada es de 10,3 euros, es decir, al mes se podrían ganar 1.648 euros de sueldo (aproximadamente 1.394.000 pesos chilenos).

¿Cómo participar?

Para participar en el sorteo debes registrarte y pagar $20 mil en el siguiente  sitio web: https://link.ned.ie/bened/chile.

Las inscripciones comenzaron el 21 de mayo y se extenderán hasta el viernes 4 de junio. Desde el sábado 5 de junio, los postulantes recibirán una prueba de inglés en sus correos electrónicos y, al finalizarla, obtendrán su porcentaje de beca.

Los primeros 90 estudiantes que abonen su matrícula asegurarán su escolaridad y así se irá ocupando el total de becas disponibles.

NED Training Centre entregará 10 becas con 100% de escolaridad que serán sorteadas entre todos quienes se registraron y pagaron los $20 mil. Los ganadores serán anunciados el miércoles 9 de junio en sus redes sociales. Si uno de los ganadores ya había abonado para la matrícula del curso, el instituto se compromete a devolverle su dinero, a menos que la persona quiera comprar otros servicios.

El requisito es ser mayor de 18 años.

Lee también: Bolsonaro aseguró que, si depende de él, "habrá Copa América en Brasil"

Becas de descuentos para el curso de seis meses:

  • Becas de 100% de descuento: Para 10 los ganadores del sorteo del 9 de junio.
  • Becas de 50% de descuento: 20 disponibles para quienes acierten desde 34 hasta 50 preguntas correctas.
  • Becas de 40% de descuento: 30 disponibles para quienes acierten desde 17 hasta 33 preguntas correctas.
  • Becas de 30% de descuento: 40 disponibles para quienes acierten desde 1 hasta 16 preguntas correctas.

¿Desde cuándo se pueden tomar los cursos?

Tras la apertura de fronteras entre Chile e Irlanda, los becados tendrán 24 meses de plazo para viajar a Irlanda y tomar el curso.

Además de estudiar y trabajar, los estudiantes podrían viajar por Europa a precios económicos con Ryanair, la aerolínea "low cost" más económica a nivel mundial. Un pasaje en avión a Londres, por ejemplo, cuesta $20 mil ida y vuelta.

Desde 2010 a la fecha, más de 10 mil personas de distintas nacionalidades han estudiado en Ned Training Centre