Daniel Stingo fue el constituyente más votado en las elecciones del 15 y 16 de mayo con más de 100 mil votos, lo que le permitirá participar de la histórica instancia que comenzará en las próximas semanas.

El representante del distrito 8 ha dicho en reiteradas ocasiones que pretende desprivatizar la salud, la educación, el agua y mejorar las pensiones de los adultos mayores.

Además, sobre su reflexión del proceso, el abogado afirmó que “queremos que Chile deje de ser un Estado subsidiario en el que el Estado deja a los privados que hagan todo. Creo que hay un consenso muy grande de que los derechos sociales deben ser entregados y garantizados por el Estado”.

Lee también: La explicación de Atria por vínculo con empresa sueca que envió material tóxico a Arica

“La desconexión de las élites con la realidad es tal que nunca vieron que la gente iba a votar por los independientes con mucha más fuerza. Muchos de ellos tienen trabajo territorial anterior: son personas que llevan tiempo batallando por el feminismo, los derechos humanos o el medio ambiente”, agregó en entrevista con la agencia EFE.

Respecto a la estabilidad económica que podría ser perjudicada por el proceso constituyente, Stingo aclaró que “va a haber cierto vaivén con la economía y está ese miedo de las élites empresariales”.

“Lo que tienen que saber es que lo que nosotros queremos es un Estado de bienestar como hay en Europa. Aquí no hay (Nicolás) Maduro ni Fidel Castro ni el coreano (Kim Jong-un), no queremos eso. La derecha funciona con miedos de lo que va a pasar, pero los empresarios tendrán que ir viendo que la cosa tiene que ir yendo a una mejor situación económica de los trabajadores”, complementó.

Finalmente, se refirió a las declaraciones de la Lista del Pueblo, quienes señalaron que no negociarán en la convención hasta liberar a los presos del estallido social.

Lee también: Teresa Marinovic por la Lista del Pueblo: “Con un discurso de ese estilo, es Chávez, es el PC pero en su peor versión”

Aquí, Stingo indicó que “no va a estar en el debate el tema de la liberación de los presos políticos, sí vas a ver declaraciones pidiendo que se liberen, pero más allá de opinar no tenemos facultades de hacer nada. Eso le corresponde al Congreso o al propio presidente”.

Anteriormente, el propio abogado declaró en entrevista con CNN Chile que “deben tener libertad y creo que la Fiscalía ha criminalizado la protesta”.

Tags:

Deja tu comentario