Subdividir 4 comunas de la RM: La llamativa propuesta para enfrentar crisis de seguridad - Chilevisión
Publicidad
20/02/2024 14:36

Subdividir 4 comunas de la RM: La llamativa propuesta para enfrentar crisis de seguridad

La idea, propuesta por el alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado, busca distribuir de mejor manera la dotación de Carabineros en los territorios afectados por la delincuencia.

Publicado por cgalleguillos
El alcalde de Huechuraba, Carlos Cuadrado, propuso la idea de subdividir cuatro comunas de la Región Metropolitana con el objetivo de enfrentar la crisis de seguridad. “En los '90 se crearon comunas como Vitacura y Lo Barnechea que eran de Las Condes, o Independencia, Recoleta y Huechuraba a partir de Conchalí. Nadie puede decir que lo que se hizo en el pasado no ha dado resultados”, dijo el jefe comunal en entrevista con Radio Bío Bío. La idea, según contó Cuadrado, es distribuir de mejor manera la dotación de Carabineros en los territorios, especialmente aquellos que han sido afectados por delitos de mayor connotación social.

¿Qué comunas involucra la propuesta?

De concretarse la propuesta del alcalde Cuadrado, esta medida involucraría a las comunas de:
  • San Bernardo
  • La Florida
  • Puente Alto
  • Maipú
“Cuando uno tiene ideas como estas, uno las comparte con autoridades. Pero cuando uno tiene la convicción de que son buenas y no te hacen caso, uno debe ponerla en la palestra”, afirmó sobre sus conversaciones con otros ediles de la región. En esa línea, afirmó que "hice ver este tema porque creo que ayuda a que Chile cumpla su deber con los ciudadanos (...) Habrá pros, en contras y discusiones técnicas, pero creo que el país tiene que empezar a pensar en grande y no en chico". "La variable del territorio nunca ha sido considerada en los análisis que se hace", añadió.