Subsecretario Monsalve anunció que Gobierno se querellará por secuestro de militar (r) venezolano - Chilevisión
22/02/2024 17:34

Subsecretario Monsalve anunció que Gobierno se querellará por secuestro de militar (r) venezolano

El subsecretario Monsalve aseguró que para el presidente Boric es un asunto prioritario y argumentó que la decisión del gobierno les permite "hacerse parte de las diligencias".

Publicado por Daniela Aste
Durante la tarde de este jueves, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, anunció que el gobierno se querellará por el caso de secuestro de Ronald Ojeda Moreno, el ex teniente de las Fuerzas Armadas Bolivarianas que se encontraba refugiado en Chile. También informó que realizó una reunión de manera virtual con el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá, y el ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, para informar al mandatario los antecedentes del caso y las acciones que se están realizando.

¿Qué dijo el subsecretario Monsalve?

"El Gobierno en esta materia y particularmente en delitos graves, está abierto a todas las hipótesis", señaló Monsalve. En esa misma línea, reiteró que se han dispuesto todos los recursos necesarios para esclarecer la investigación y agregó que "el presidente considera que esto es prioritario". "Quiero informar que el Gobierno, como en otros casos, de delitos graves, ha decidido querellarse. Siempre nos parece que es una decisión muy importante la querella que se presenta por parte del Gobierno", señaló el subsecretario. Monsalve argumentó que dicha decisión les permite "hacerse parte de las diligencias" y aseguró que se está trabajando en conjunto, así como también ha habido comunicación diplomática y policial con Venezuela. Del mismo modo, admitió que se han solicitado algunas reuniones con autoridades del gobierno venezolano, sin entrar en mayores detalles respecto del contenido de ellas. "Aquí hay muchas hipótesis. La hipótesis que importa es la hipótesis que valide el Ministerio Público y el fiscal que está a cargo de la investigación, por lo tanto, veo que se llegan a conclusiones de manera muy prematura por diferentes actores y lo que corresponde hoy día es colaborar con la investigación", señaló el subsecretario. Finalmente, admitió haber tenido comunicación con la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI) y declinó referirse al contenido de las conversaciones.
Publicidad