Subsecretario Monsalve tras cortes de ruta en visita a Cañete: "Hay una deuda histórica con el pueblo mapuche" - Chilevisión
30/03/2022 23:59

Subsecretario Monsalve tras cortes de ruta en visita a Cañete: "Hay una deuda histórica con el pueblo mapuche"

La comitiva encabezada por Manuel Monsalve, sufrió una interrupción en su llegada a la macrozona sur. Barricadas y manifestaciones impidieron que la autoridad de la cartera del Interior pudiera llevar a cabo su agenda. "El diálogo continuará y seremos perseverantes", declaró al respecto.

Publicado por gnunez

La comitiva encabezada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sufrió una interrupción en su trayecto hacia Cañete, Región del Biobío. El suceso ocurrido este miércoles, se registró a solo metros de su aterrizaje en la zona a bordo de un helicóptero de Carabineros. Lo anterior, según explicaron desde la cartera, se produjo porque un grupo de manifestantes estaban protestando con barricadas por la presencia de autoridades en la zona. Por su parte, el subsecretario Monsalve explicó que tenían una agenda, la cual, han tenido que modificar producto de la carretera tomada. "Esto es lo que viven muchos habitantes de la provincia de Arauco. Es parte de lo que tenemos que resolver. El diálogo continuará y seremos perseverantes. Hay obstáculos propios de un conflicto difícil, pero no vamos a pararnos frente a los obstáculos y seguiremos insistiendo", declaró en un punto de prensa. Asimismo, adelantó que debe existir un "diálogo político" y que hay que asumir la existencia de "una deuda histórica con el pueblo mapuche".

Publicidad