Nacional - AFP

Subsecretario Pizarro reafirma dichos de Pdte. Piñera: Primeros pagos del segundo retiro serían el 17 de diciembre

A diferencia de lo señalado por la Asociación de AFP, el titular de Previsión Social indicó que las primeras transferencias se iniciarán 10 días después de que administradoras habiliten la función de la solicitud para sus afiliados.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuTMP9cbs","duration":"00:06:55","type":"video","download":""}}

El subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, reiteró que los primeros pagos del segundo retiro del 10% de los fondos previsionales comenzará el 17 de diciembre, fecha que se contradice con lo anunciado por la Asociación de AFP, que dice que será el 22 de este mes.

El organismo señaló que, si las solicitudes parten el lunes 7 de diciembre, hay un plazo de 10 días hábiles para que las administradoras realicen el pago. Así lo indicó Fernando Larraín, presidente de la asociación, quien detalló que “eso no quita que algunos pagos se puedan realizar antes. Pero no puedo comprometer que el pago va a ser el 15, 16 o 17″.

Cabe mencionar que tras la promulgación de la normativa, sólo basta que ella sea publicada en el Diario Oficial para que entre en vigencia, por lo que el trámite comenzará el próximo lunes 7 de diciembre, fecha en que las diferentes administradoras deberán habilitar la función de la solicitud para sus afiliados.

Lee también: Super. de Pensiones a las AFP: Solicitudes del 10% no podrán ser presenciales en las primeras dos semanas

De esta manera, el pago se efectuará en dos cuotas: la primera en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el ingreso de la solicitud; la segunda, en un plazo máximo de 10 días hábiles desde el primer pago.

Este sábado, y en concordancia con lo anunciado por el presidente Sebastián Piñera, Pizarro insistió en que los primeros depósitos serán el 17 del presente mes.

“(Para el primer retiro) se comenzaron a hacer las primeras transferencias y pagos una semana después de iniciado el proceso. Como el proceso inicia con las solicitudes en las páginas de las administradoras el jueves 10 de diciembre, todas las coordinaciones realizadas nos permiten señalar que las primeras transferencias se estarían realizando el 17 de diciembre y las primeras transferencias o cuotas van a estar antes de la Navidad“, explicó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto