Subsidio de clase media: Postulación no requerirá certificado de pre-aprobación de crédito o precalificación

El subsecretario de Vivienda, Guillermo Rolando, explicó que la cartera realizó tres modificaciones a la postulación que se puede hacer online y que considera que quienes no obtuvieron el beneficio el año pasado puedan revalidar la solicitud de forma digital.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXGBFcbs","duration":"00:07:13","type":"video","download":""}}

Durante la pandemia han cambiado una serie de trámites en el sector público y hay novedades con respecto al subsidio a la vivienda para la clase media.

Las postulaciones se van a abrir el próximo 15 de mayo de 2020 y, entre las modificaciones, la postulación para el beneficio no pedirá certificados de pre-aprobación de crédito o precalificación. 

En conversación con CHV NoticiasGuillermo Rolando, subsecretario de Vivienda, explicó que “entendiendo las dificultades que muchas familias del país tengan hoy día no vamos a pedir la pre-aprobación bancaria”.

Lee también: “La cuarentena no está funcionando en Chile”: Karen Rojo pide mayor fiscalización en Antofagasta

La autoridad indicó que se trata de tres cambios principales para las compras de viviendas para segmentos medios de entre $28 y $63 millones, es decir, desde 1.000 a 2.2200 UF.

En segundo lugar, detalló que “por primera vez la postulación es online, no es necesario ir a las oficinas del Serviu”.

En tercer lugar, “a quienes postularon la última vez y no quedaron seleccionados les va a llegar un mail con la misma postulación para validarla y que no tengan que hacer los mismos trámites otra vez“.

Lee también: Leitao advierte que si COVID-19 llega a sectores más vulnerables, “lo más probable es que muera mucha más gente”

Este es un subsidio que dura 21 meses, por lo que quienes hoy tienen dificultad y llegasen a obtener el subsidio van a tener un tiempo de casi 2 años para poder vitrinear y recuperar su condición económica”, expresó.

Requisitos y plazos

El subsecretario reiteró que entre los requisitos se encuentran:

  • tener más de 18 años
  • tener ahorros mínimos de 30, 40 y 80 UF según el tramo hasta el 30 de abril pasado
  • no contar con una vivienda.

El plazo para postular es entre el 15 y el 29 de mayo de 2020.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto