Reportan falla a nivel nacional en servicios móviles de Movistar: Subtel oficiará a la empresa - Chilevisión
Publicidad
14/03/2022 18:20

Reportan falla a nivel nacional en servicios móviles de Movistar: Subtel oficiará a la empresa

La Subsecretaría de Telecomunicaciones señaló a través de sus canales oficiales que "ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora reposición".

Publicado por Lorenzo Bortolaso

Durante la tarde de este lunes, usuarios a lo largo de todo Chile procedieron a manifestarse a través de las redes sociales en relación a problemas con la conectividad de una de las empresas de telecomunicaciones más relevantes del país.

"Otra vez sin cobertura", "error de comunicación", "no se pueden realizar llamadas" y "llevo cuatro horas sin servicio de llamadas ni internet", fueron algunas de las quejas que comenzaron a aparecer en Twitter. Incluso, #Movistar se convirtió en trending topic durante las horas de la tarde de esta jornada.

Tras darse a conocer este problema, la Subsecretaría de Telecomunicaciones emitió un mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter señalando que "Movistar Chile reporta una falla a nivel nacional en sus servicios en la red 3G".

Lee tambiénFacebook pide disculpas y responde en Twitter por la caída mundial de sus redes sociales

Asimismo, la subsecretaría indicó que "ya tomó contacto con la empresa para conocer el origen de la falla, número de afectados y hora reposición".

Finalmente, precisó que "oficiará a la empresa para conocer el detalle de los antecedentes. Recordamos que los consumidores tienen derecho a un descuento en su tarifa mensual por toda interrupción de un servicio que exceda 6 horas en un día o 12 horas continuas/discontinuas en un mes".

Lee tambiénInternet y telefonía gratis por 3 meses: ¿Quiénes pueden postular al Plan Solidario de Conectividad?