Instruyen sumario contra médico de San Bernardo que sugirió "eliminar" a los gatos por aumento de alergias - Chilevisión
Publicidad
25/11/2022 20:48

Instruyen sumario contra médico de San Bernardo que sugirió "eliminar" a los gatos por aumento de alergias

El funcionario del Cesfam Dr. Raúl Cuevas recibió duras críticas tras viralizarse sus polémicos dichos en redes sociales. Desde la Corporación Municipal de Salud de la comuna reafirmaron su compromiso "hacia el respeto de las mascotas, repudiando cualquier comentario o acción que vaya en desmedro de ellos".

Publicado por cgalleguillos

Un médico del Cesfam Dr. Raúl Cuevas, de la comuna de San Bernardo, se encuentra en el ojo del huracán tras la viralización de una "funa" que causó indignación en redes sociales.

La cuenta de Twitter @VidagatosChile difundió un video en que se muestra al especialista hablando sobre el aumento de alergias en niños y niñas.

"Yo soy malo. Atiendo a bastantes niños con problemas de rinitis alérgica y, como a mí no me gustan los gatos, las mamás me preguntan qué genera la alergia", partió diciendo.

Ante estas consultas, aseguró que responde "o eliminas el gato o el niño siempre va a estar con alergia". Producto de esta última frase, se desató una serie de críticas por parte de usuarios y organizaciones animalistas.

Anuncian sumario contra el médico

Durante la jornada, la Corporación Municipal de Educación y Salud de San Bernardo anunció un sumario administrativo en contra del facultativo.

"Las opiniones del funcionario no representan el pensamiento de la Dirección de Salud ni de la Corporación Municipal de San Bernardo", señaló por medio de un comunicado.

Teniendo en cuenta estos antecedentes, la entidad ha determinado "instruir una investigación sumario" contra el especialista. Además, reafirmaron su compromiso "hacia el respeto de las mascotas, repudiando cualquier comentario o acción que vaya en desmedro de ellos".

En la misma línea, desde el Cesfam Dr. Raúl Cuevas sostuvieron que "como institución nos comprometemos a aclarar lo ocurrido, realizando una investigación al respecto y tomando las medidas necesarias para que este tipo de situaciones no vuelvan a suceder".