Presidente de CLC fue inoculado con tercera dosis contra el COVID-19: Minsal inició sumario sanitario

El sábado 3 de julio Alejandro Gil llegó hasta el vacunatorio del establecimiento de salud, donde insistió en que se le administrara una dosis de la fórmula desarrollada por Pfizer, a pesar de que ya había cumplido con el esquema de vacunación de Sinovac.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWvto5Ncbs","duration":"00:03:20","type":"video","download":""}}

La Seremi de Salud Metropolitana inició un sumario contra la Clínica Las Condes (CLC) luego de que se conociera que su presidente, Alejandro Gil, recibió una tercera dosis de la vacuna contra el COVD-19.

Gil ya había completado el esquema de vacunación con Sinovac, sin embargo, el pasado sábado 3 de julio llegó hasta el vacunatorio del recinto de salud, donde solicitó que se le aplicara una tercera dosis de Pfizer.

El directivo llegó acompañado de la gerenta de Enfermería, Andrea Gaete, y a pesar de la negativa de las enfermeras en el lugar, que le reiteraron que no podían hacer lo que solicitaba, finalmente insistió y se convirtió en la única persona en el país en haber recibido tres dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Lee también: Minsal reporta menos de 2 mil contagios de COVID-19 por segundo día consecutivo

Según detalla La Segunda, desde la clínica indicaron que “el señor Alejandro Gil, no obstante haber sido vacunado con dos dosis, al realizarse un examen de anticuerpos spike en razón de ser una persona de alto riesgo de contagio y variadas preexistencias, registró un resultado inferior al mínimo para considerar la existencia de inmunidad“.

Por expresas instrucciones de su médico tratante, se procedió a vacunarlo nuevamente“, explicaron.

El hecho se conoció dado que los funcionarios de la clínica registraron la inoculación en los sistemas del Minsal y la Seremi, que arrojó un error  y dio una alerta a los organismos públicos de la aplicación de una tercera dosis que no correspondía.

Lee también: Países Bajos aumentó en un 66% los contagios tras relajar el uso de mascarillas

“De acuerdo a la normativa vigente, CLC notificó al Programa Nacional de Inmunizaciones de la Seremi de Salud RM de un Error de Programación (EPRO), en el que se informa que una persona habría recibido una tercera dosis de la vacuna Pfizer. Frente a la situación descrita, funcionarios de la Seremi han concurrido al establecimiento para levantar un acta e iniciar investigación sumaria”, detallaron desde el organismo ministerial.

El sumario impulsado desde el Minsal incluye a Andrea Gaete y los hechos desembocaron en que este martes la enfermera jefa de Servicios Ambulatarios de la clínica, Leticia Ortiz, presentara su renuncia tras 15 años de servicio. 

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto