Nacional - coronavirus

Cantantes de trap viajaron en jet privado desde Santiago a Valdivia: Autoridad inicia sumarios sanitarios

"Adán La Amenaza" y "Camilo Alejandro" contrataron a la empresa nacional Aerocardal para trasladarse desde la Región Metropolitana hasta la capital de la Región de Los Ríos. La compañía es la misma que trasladó a Cristóbal Kaufmann en helicóptero a Zapallar en Semana Santa.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuXIowcbs","duration":"00:01:23","type":"video","download":""}}

Este domingo, el intendente de la Región Metropolitana, Felipe Guevara, anunció que las autoridades iniciaron sumarios para investigar un vuelo privado desde Santiago hacia Valdivia pese a la cuarentena y al cordón sanitario.

“Un grupo de personas irresponsables contrató a la empresa Aerocardal para viajar desde Santiago a la ciudad de Valdivia y regresar a la capital”, comentó la autoridad metropolitana.

Se trata de los cantantes de trap Adán La Amenaza y Camilo Alejandro, quienes publicaron una serie de videos en sus redes sociales dando cuenta del viaje realizado en un jet privado.

Lee también: Presidente Piñera afirma que el sistema de salud está muy exigido: “Estamos muy cerca del límite”

En ese sentido, Guevara detalló que “ya tenemos la identidad de los responsables y vamos a aplicar las sanciones que correspondan, tanto económicas como penales”.

Asimismo, advirtió que “ya se iniciaron los sumarios sanitarios correspondientes y las denuncias por violar el cordón sanitario, que existe hasta hoy en la noche en la RM, y en segundo lugar, por salir desde el aeropuerto de Pudahuel violando una medida de cuarentena”.

En tanto, el intendente también dio cuenta que se ofició a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para iniciar los procesos correspondientes que, según indica, “pueden terminar con la eliminación de la licencia de piloto de quien condujo la nave”.

Lee también: Mañalich por impacto de “retorno seguro” y alza de casos: “Las medidas de aislamiento no han sido bien cumplidas”

La empresa nacional Aerocardal fue la misma que trasladó a Cristóbal Kaufmann, fundador del grupo representante de Mercedes-Benz en Chile, en helicóptero a Zapallar en Semana Santa.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto