Ofician a Universidad de Los Andes por caso de estudiante que se quitó la vida tras denunciar acoso

A través de un comunicado, la Superintendencia de Educación Superior señaló que debido a la gravedad de la situación resolvió actuar de oficio para esclarecer lo ocurrido con la estudiante Carolina Cayazaya.

Ofician a Universidad de Los Andes por caso de estudiante que se quitó la vida tras denunciar acoso Capturas de Instagram

La Superintendencia de Educación Superior anunció este miércoles que ofició a la Universidad de Los Andes por el caso de Catalina Cayazaya Cors, una estudiante de Terapia Ocupacional que se quitó la vida el pasado 16 de marzo tras ser víctima de acoso en su internado.

“Frente a la lamentable noticia (…) la Superintendencia de Educación Superior informa que hasta el momento de esta comunicación no ha recibido ninguna denuncia o reclamo formal relacionados con este caso”, informó la entidad.

Sin embargo, añadieron que debido a la gravedad de la situación, resolvieron actuar de oficio e iniciar una investigación para esclarecer lo ocurrido con la joven.

“La información disponible hasta ahora apunta a que su deceso se habría producido en el contexto de una serie de denuncias realizadas ante la universidad. Por eso se ha oficiado a la Universidad de los Andes para que entregue a la SES toda la información que disponga en relación con esta lamentable situación”, añadieron.

A lo anterior, la Superintendencia también pidió información sobre las acciones que desarrollará para clarificar lo ocurrido y la manera en que está enfrentando otras denuncias similares, en caso de existir.

“La Superintendencia de Educación superior reitera la importancia de que las instituciones de educación superior desarrollen sus actividades regulares en un clima de una sana convivencia y que sus autoridades resguarden el derecho a estudiar en ambientes libres de todo tipo de violencia”, concluyeron en el comunicado.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto