Nacional - ñuñoa

Supermercado le prohibió el ingreso a una madre con su hija: Clientes acusaron falta de criterio

El hecho ocurrió en un local de Ñuñoa, donde se generó una discusión entre los testigos y los guardias. Desde el establecimiento ofrecieron disculpas y señalaron que se trató de un hecho aislado.

{"multiple":false,"video":{"key":"czsGgZIEQdO","duration":"00:02:51","type":"video","download":""}}

Un supermercado le prohibió el ingreso a una mujer debido a que asistió a comprar acompañada de su hija. El hecho ocurrió en un recinto comercial de Ñuñoa y fue grabado por otros clientes del local.

Los guardias decidieron negarle la entrada a la mujer, argumentando que no estaba permitido el ingreso de niños al establecimiento. 

Lee también: 14 personas fueron detenidas en motel de San Vicente que funcionaba pese a cuarentena

A través de un comunicado, Unimarc ofreció disculpas por la decisión de negar el acceso a la mujer y su hija, situación que calificaron como un hecho aislado.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aseguró sobre este hecho que «no está prohibido ingresar a un supermercado con un menor de edad. No tengo mayores antecedentes de esa situación, pero obviamente una madre puede entrar a un supermercado con su hijo».

Lee también: Gobierno ingresó denuncia de oficio por profesora que habló de Caso Catrillanca en clases de enseñanza básica

Por su parte, desde Carabineros señalaron que «solamente está de forma obligatoria portar su permiso de desplazamiento a todo mayor de 14 años. Queremos también solicitar que haya criterio al momento de la fiscalización». 

«Sí puede salir una mamá o un papá con su hijo para poder ingresar al supermercado y poder hacer uso de uno de los dos permisos que tienen disponibles de lunes a domingo», agregaron.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto