Nacional - camioneros

Gremio de Supermercados de Chile alerta impacto de paro de camioneros en abastecimiento de alimentos perecibles

A través de un comunicado, la organización indicó que a raíz de las movilizaciones "durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país".

Gremio de Supermercados de Chile alerta impacto de paro de camioneros en abastecimiento de alimentos perecibles Agencia Uno
  • Enlace copiado

El gremio de Supermercados de Chile alertó sobre el impacto del paro de camioneros en el abastecimientos de algunos productos esenciales para la población.

A través de un comunicado, la organización indicó que a raíz de las movilizaciones “durante las últimas horas, la industria de los supermercados ha experimentado dificultades logísticas que han alterado el normal abastecimiento de algunos de sus recintos a lo largo de todo el país”.

Según explicaron, dentro de los sectores más afectados se encuentran establecimientos de la zona norte de Chile, además de Valparaíso y San Antonio, en la Región de Valparaíso.

“Los integrantes de nuestra Asociación están haciendo todos los esfuerzos de coordinación interna para minimizar el impacto de esta situación en la comunidad, proceso que ha sido puesto en conocimiento de las autoridades“, agregaron.

En esa misma línea, transparentaron que, en caso de mantenerse el paro, esto podría provocar dificultades en el “abastecimiento de productos perecibles en los próximos días”.

Catalina Mertz, presidenta de Supermercados de Chile, señaló que “uno de los problemas importantes es la pérdida de los alimentos perecibles por el quiebre de las cadenas de frío”.

“Como Gremio y parte de una industria fundamental para la provisión de insumos básicos para las personas, lamentamos esta situación que fragiliza el acceso de la población a fuentes de abastecimiento y bienes de consumo elementales. De esta manera, esperamos una pronta solución a este conflicto“, concluyeron.

Cabe mencionar que el gobierno anunció este miércoles que invocará la Ley de Seguridad del Estado contra los camioneros que mantienen el paro pese al acuerdo logrado el pasado lunes.

“En lugar de avanzar hacia una solución de este problema, lo que han hecho algunos grupos que firmaron el acuerdo del lunes es plantear nuevas demandas, totalmente desproporcionadas para la realidad del país”, afirmó la ministra del Interior, Carolina Tohá.


  • Enlace copiado
Lo más visto