Nacional - 8m

Suspendieron de sus funciones a carabinero que lanzó chorro de agua a estudiante en marcha por 8M

La estudiante de periodismo de la U. Católica de Valparaíso quedó con serias lesiones, entre ellas, en su rótula, un esguince de muñeca y un tec leve.

{"multiple":false,"video":{"key":"h7rWuK3Hdcbs","duration":"00:07:02","type":"video","download":""}}

En el marco de las masivas protestas por el 8M que se llevaron a cabo este viernes 8 de marzo en las principales ciudades del país, un incidente que pudo haber tenido consecuencias fatales se produjo en la ciudad de Valparaíso, luego de que un funcionario de Carabineros apuntara el chorro del lanza aguas directamente a un grupo de manifestantes que se encontraban en frente del vehículo.

Producto de la fuerza del impacto, una estudiante de tercer año de periodismo de la Universidad Católica de Valparaíso terminó con heridas de diversa gravedad. Entre ellas una lesión en su rótula, un esguince de muñeca y un tec leve.

Este hecho hace recordar lo ocurrido con Rodrigo Avilés, quien, incluso, tuvo que estar en coma inducido luego de que la potencia el agua lo derribara este terminara cayendo al piso golpeándose en la cabeza con la cuneta de la calle.

Lee también: La verdad de Rodrigo Avilés: Uno siente rabia, siente indignación

La institución determinó que mientras se realiza una investigación interna para dirimir responsabilidades, optó por suspender de sus funciones al efectivo.

Finalmente, la agrupación estudia entablar una demanda en la fiscalía para denunciar el actuar del efectivo.

Lee también: Hombre que golpeaba a mujer y a su hija en plena marcha del 8M fue detenido por las propias manifestantes

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto