Mineduc informó suspensión de clases para enseñanza media en establecimientos municipales de Santiago y Providencia - Chilevisión
Publicidad
18/10/2023 00:35

Mineduc informó suspensión de clases para enseñanza media en establecimientos municipales de Santiago y Providencia

Los establecimientos particulares subvencionados de ambas comunas que decidan suspender sus actividades, deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y posteriormente informar a sus respectivas comunidades educativas.

Publicado por Ivan Briceno
El Ministerio de Educación informó que este miércoles 18 de octubre se suspenderán las clases en los establecimientos municipales que imparten enseñanza media de las comunas de Santiago y Providencia. En el caso de que un establecimiento de dichas comunas imparta educación básica y educación media, la suspensión aplicará en todos sus niveles. Lo mismo para terceras jornadas (establecimientos con educación de adultos). En tanto, los establecimientos particulares subvencionados de ambas comunas que decidan suspender sus actividades, deberán solicitarlo a la Seremi de Educación de la Región Metropolitana y posteriormente informar a sus respectivas comunidades educativas.  

VER MÁS SOBRE SUSPENSIÓN DE CLASES 

 

¿Qué ocurre este 18 de octubre?

Este miércoles 18 de octubre se conmemoran cuatro años desde el Estallido Social ocurrido en dicha fecha durante el años 2019, hito que marcó la historia de nuestro país. Cabe destacar que durante este día suele conmemorarse la gran movilización, aunque la medida pretende resguardar a los estudiantes de posibles desórdenes que podrían ocurrir tras las marchas. Sin embargo, tal y como mencionó la autoridad, la medida aplica para las comunas de Santiago y Providencia; lugares en que se convoca principalmente a la personas para manifestarse.  

Revisa la publicación en Twitter: