Juan Sutil: “La mejor política social es cuando la persona tiene la dignidad a través del trabajo”

El presidente de la CPC se mostró en contra de la tramitación del proyecto de un cuarto retiro y lo calificó como "improcedente". Además, llamó a mantener el IFE "todo el tiempo que sea necesario".

Juan Sutil: “La mejor política social es cuando la persona tiene la dignidad a través del trabajo”

El presidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, abordó este martes la tramitación del cuarto retiro de los fondos de pensiones, proyecto que se discutirá en el Congreso.

Específicamente, será el lunes 11 de agosto cuando la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputadas y Diputados comience con la tramitación de la iniciativa.

Al respecto, el líder de los empresarios se mostró en contra de la posibilidad de un nuevo retiro de las AFP y abogó que “nunca hemos creído que el camino sea el retiro de las AFP. En este caso no nos parece adecuado porque está funcionando el IFE donde están incorporados el 100% del Registro Social de Hogares».

Lee también: Extensión del IFE Universal: Bellolio “ve con buenos ojos” propuesta de Chile Vamos y la oposición

“Hoy hay una suerte de mejores indicadores económicos, reapertura económica y además, hay que pensar que las personas que mas requieren ese apoyo ya no tienen recursos dentro de las AFP”, agregó.

En este marco, Sutil apuntó que son 5 millones de chilenos los que no tienen saldo para realizar un nuevo giro, “por lo tanto, un cuarto retiro no sólo es improcedente a juicio mío, sino que favorecen a aquellos que más tienen y que tampoco lo necesitan”.

IFE Universal

Además, el presidente de la CPC se refirió al pedido de parlamentarios de Chile Vamos de extender el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) Universal hasta diciembre y no hasta septiembre, como estaba pactado originalmente por el Gobierno.

Sutil apuntó a que “el IFE, como ha dicho el presidente, (se debe mantener) todo lo que sea necesario. Si la pandemia requiere de confinamiento y tenemos nuevamente un rebrote, claramente las familias que lo requieren tienen que tener ese apoyo».

Lee también: Fiscalía de Valparaíso no insistirá en investigación de caso SQM por boletas y facturas “ideológicamente falsas”

“Sin embargo, creo que es muy importante poner los recursos en mejorar el empleo, en aquellos subsidios que permitan que las personas recuperen su trabajo, porque la mejor política social es cuando la persona tiene la dignidad a través del trabajo, especialmente uno formal más que uno informal”, concluyó.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto