Nacional - medio ambiente

Juan Sutil valoró aprobación de proyecto Dominga: “Esto requiere del rigor más bien técnico y menos pasión»

"Si la comisión aprobó el proyecto es porque reúne todas las correcciones al estudio de impacto ambiental", declaró el presidente de la CPC, quien aseguró que la iniciativa generaría más de 20 mil empleos en la Región de Coquimbo.

Juan Sutil valoró aprobación de proyecto Dominga: “Esto requiere del rigor más bien técnico y menos pasión» agencia uno

El presidente de la Confederación de Producción y el Comercio (CPC), Juan Sutil, valoró la aprobación del proyecto Dominga por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental (Coeva).

El líder de los empresarios afirmó que “si la comisión aprobó el proyecto es porque reúne todas las correcciones al estudio de impacto ambiental y hay que pensar este es un proyecto que está en su proceso de creación, generando el orden de 35 mil empleos y su operación va a generar sobre 20 mil empleos”.

“Estuve mirando y tiene mitigaciones muy importantes hacia la comunidad, quizás por primera vez y creo que, siendo un proyecto discutido, finalmente está tomando todos los resguardos ambientales, ecológicos de sostenibilidad y sustentabilidad”, dijo en Radio Universo,

Lee también: ¿Quiénes son los 11 miembros de la Comisión de Evaluación Ambiental que aprobaron el Proyecto Dominga?

Sutil apuntó a que esto tiene importancia debido a que “estamos en la reactivación de la economía y especialmente en lo que está ocurriendo en la región (de Coquimbo), porque proyectos de este tipo, bien hechos, bien corregidos, bien discutidos con la comunidad, especialmente con todas las correcciones ambientales, pueden ser realizados”.

Respecto a las críticas por parte de la comunidad y de organizaciones medioambientales, el empresario señaló que, a su juicio “esto requiere del rigor más bien técnico y menos pasión porque la gran discusión que había inicialmente era la ruta de navegación de los barcos para llegar a puerto y que eso proteja medio ambiente, flora y fauna marina y entiendo que eso está debidamente normado y corregido”.

“Yo creo que uno tiene que mirar esto en una posición de largo plazo, pensando en la sustentabilidad del medio ambiente, pero hacer las cosas bien, ese es el dilema que tenemos hoy, más que encasillarnos en posiciones muchas veces extremas”, añadió.

Lee también: Se registran manifestaciones en diferentes puntos del país tras aprobación del proyecto Dominga

Ahora, el proyecto minero Dominga pasará a ser revisada por un comité de ministros, mientras que todavía está siendo evaluada por la Corte Suprema.

Síguenos en Google News

  • Enlace copiado
Lo más visto